miércoles, 26 de mayo de 2010

OPERACION "BEER INFILTRATION"


El pasado sábado, 22 de mayo, teníamos prevista una infiltración en una muestra de cervezas artesanales, parece ser que la información era incorrecta o bien, que conocían nuestras intenciones y decidieron aplazarla para el mes de octubre (..cuando llegue el momento, ya indicaremos la fecha y el lugar exacto por si hay algún interesado). Bueno, bromas a parte, resulta que los "flyers" que anunciaban dicha "muestra" eran del año pasado (..imaginaros el careto que se nos quedó), no en vano, si aquel día estábamos convencidos de que íbamos a asistir a una cata de cervezas artesanales, no dudamos ni un momento en que íbamos a realizar dicha cata, y así fue, en cuanto nuestras neuronas reaccionaron (...eso fue a media mañana, después de un ligero almuerzo), localizamos un local llamado "La Cervecita", situado en el Poble Nou y dedicado en su mayoría a la venta de cervezas artesanales donde pudimos degustar algunas birrillas. La verdad es que quedamos sorprendidos de la calidad de algunas de esas cervezas, así como de su evolución dentro del mercado, ya que mantuvimos una charla bastante instructiva con el encargado del local, al cuál felicito desde aquí por su afán de solidaridad con las pequeñas cerveceras. Ahora, conociendo más o menos el nivel de calidad y los tipos de cerveza que se están elaborando, asumiremos el reto de la superación, en el cuál ya hemos dado un primer gran paso.


Ese primer gran paso lo descubrimos ayer, martes 25 de mayo, en la cata que hicimos en la taverna Can Cadira, situada en sants, y a la que agradecemos su colaboración para este evento. Nuestro Maestro Cervecero había guardado una botella (3/4 litro) de la última remesa de la "Jo en Vull", sólo que esta, tenia un mes más de maduración en botella. El resultado fue plenamente satisfactorio y unánime, la cerveza había adquirido unos matices más equilibrados, convirtiéndose en un producto del que estamos muy orgullosos y del que creemos que podemos destacar en el mercado, aunque eso llevará algún tiempo, ya que todavía estamos en fase de laboratorio. Desde aquí daros las gracias a todos los que nos estaís apoyando.



Larga Vida a "La Clandestina".

martes, 18 de mayo de 2010

EUROPA: UNA GRAN CERVECERÍA.


Alemania, además de haber convertido casi en arte la fabricación de esta cerveza de baja fermentación, es famosa por sus innumerables cervecerías locales y familiares. Ambos países además se disputan cada año el dudoso honor de ocupar el primer lugar en el ránking de los mayores consumidores de cerveza per cápita. Sin embargo, por la calidad y variedad de su producción, el título de País de la Cerveza sigue reservado al pequeño reino de Bélgica: sus habitantes pueden jactarse de elaborar ¡400 cervezas diferentes!

¿SABIAS QUE...?

...según la mitología egipcia fue Osiris, Dios de la Agricultura, quien enseñó a la humanidad el arte de fabricar cerveza?

...los primeros bebedores de cerveza fueron los sumerios alrededor de 7000 A.C, y los babilonios ya tenían veinte clases distintas 4000 años antes de nuestra era?

...aunque los romanos la consideraban como un "alimento de bárbaros", Hipócrates recomendaba esta bebida por tratarse de un calmante suave que apaga la sed, facilita la dicción y fortalece el corazón y las encías?

...fueron los monjes belgas los que añadieron por primera vez el aroma del lúpulo?

...que la cerveza más cara del mundo es la Tutankamón, fabricada en Londres según la receta rescatada por los arqueólogos en el templo de Nefertiti?

...que la espuma de la cerveza se llama giste?

...que la cervecería Weihensthephan en la ciudad alemana de Freising es la fábrica en funcionamiento más antigua del mundo?

...que la marca de cerveza "Windows 99" fue creada en Rusia sin temor a desafiar a Bill Gates porque una querella de Microsoft sólo le daría más publicidad? Ya han enviado un par de botellas a Gates.

...el consumo moderado de cerveza previene la anemia y los problemas cardiovasculares, tiene un alto contenido en vitaminas y fibras, retrasa la menopausia, y frena el envejecimiento?

Hola a todos de nuevo, como os había avanzado anteriormente, y como bien indicó la agencia Europa Yes,el pasado jueves, dia 13 de mayo, se detectó cierta actividad en la zona donde se halla ubicada la Fábrica de Cervezas "La Clandestina", al parecer, un nuevo néctar se está gestando en la Cataluña profunda, tendremos que esperar unas semanas para conocer esta nueva variedad de "La Clandestina". Aunque todo apunta a una cerveza tipo pilsen lager. Gracias a los productos 100% naturales que se utilizan para su elaboración y los métodos tradicionales de fabricación, nos podríamos encontrar ante una cerveza que haga las delicias de los paladares más exigentes, pero como ya os he dicho, para todo esto hemos de tener paciencia, y sobre todo mucha fé en nuestro Maestro Cervecero.

Como habréis podido ver, os he dejado una foto publicitaria de "Jo en Vull", y creerme, no es publicidad engañosa...


Larga Vida a "La Clandestina".

martes, 11 de mayo de 2010

UN BOCATA Y UNA CERVEZA !!!!!!!


En un principio era el pan, e inmediatamente la cerveza. Pan y cerveza, harina del mismo costal. Trigo, cebada, espelta, cualquier cereal alimentaba estómago y espíritu.
Hace 10.000 años, la humanidad domesticó los cereales en Mesopotamia. Y entre el pan y la cerveza sólo difería la cantidad de agua. Harina con poca agua se convertía en pan si fermentaba. Si se añadía más agua, se obtenía una bebida llamada con posteridad cerevisia-de ceres, diosa de la tierra y los cereales- en latín.
En realidad, le cerveza que ellos tomaban tenía poco en común con la que conocemos en la actualidad. Así como hoy en día la cerveza se considera una bebida estrictamente alcohólica, a pesar de sus pocos grados, en época faraónica la cerveza se tenía por alimento y su graduación alcohólica era aún inferior. Esto no sólo sucedió en Egipto, en Chequia,a la cerveza también se la conoce como "Pan Líquido".




Aquí os dejo el primer vídeo que hemos metido en Youtube,,es algo sencillo,,,pero ya iremos mejorando,,,las fotos pertenecen a la primera cata que hicimos en el "Blues Café", en Gracia,, y es la presentación de la primera cerveza de la Fabrica "La Clandestina",,,su nombre,, aunque pueda sonar extraño es,,"Jo en Vull", y podriamos catalogarla como una cerveza agresiva,, gracias a sus 8º de alcohol y un intenso sabor a malta que nos puede llegar a recordar algún producto irlandés elaborado con la misma (..si adivinas lo que tengo en la mano te doy un racimo,,,jejeje) . Esta previsto en breve,, elaborar otra cerveza tipo Pilsen Lager,,o como a mi me gusta llamarlas,,,"cervezas de trago largo". Sean cuales sean los resultados,, ya los iremos publicando en este blog,, de momento sólo os pido que nos sigáis animando para seguir adelante con este proyecto,,,gracias a todos !!!





Larga Vida a "La Clandestina".

martes, 4 de mayo de 2010

UNA VEZ TUVE UN SUEÑO...

... y soñé que el mar se convertía en cerveza, y que a pesar de no saber nadar, me era imposible ahogarme (...aunque no me hubiera importado ), ya que su densa espuma me mantenía a flote. Hoy, he vuelto a ver esa espuma, y con ella, la ilusión de poder hacer algo nuevo y compartirlo con todos vosotros. Gracias a un maestro cervecero que apareció en mi sueño y, aunque algo loco, me brindó la oportunidad de compartir un proyecto, me ha enseñado que él era el creador de espuma... yo, he creído en ese proyecto, y me gustaría que esto que estáis leyendo fuera el primer paso para hacer realidad esta ilusión. Nos gustaría contar con todos vosotros para que divulgarais y comentarais este blog, para que nos hicierais llegar vuestras ideas, para que una vez que halláis probado los diferentes tipos de cerveza que se elaborarán, nos transmitáis vuestra opinión más objetiva sobre el producto, y sobre todo para que nos deis ánimo para seguir adelante con este sueño... Dicen, que querer es poder, pues vamos a ver hasta donde queremos llegar.

Gracias a todos.