martes, 18 de mayo de 2010

EUROPA: UNA GRAN CERVECERÍA.


Alemania, además de haber convertido casi en arte la fabricación de esta cerveza de baja fermentación, es famosa por sus innumerables cervecerías locales y familiares. Ambos países además se disputan cada año el dudoso honor de ocupar el primer lugar en el ránking de los mayores consumidores de cerveza per cápita. Sin embargo, por la calidad y variedad de su producción, el título de País de la Cerveza sigue reservado al pequeño reino de Bélgica: sus habitantes pueden jactarse de elaborar ¡400 cervezas diferentes!

¿SABIAS QUE...?

...según la mitología egipcia fue Osiris, Dios de la Agricultura, quien enseñó a la humanidad el arte de fabricar cerveza?

...los primeros bebedores de cerveza fueron los sumerios alrededor de 7000 A.C, y los babilonios ya tenían veinte clases distintas 4000 años antes de nuestra era?

...aunque los romanos la consideraban como un "alimento de bárbaros", Hipócrates recomendaba esta bebida por tratarse de un calmante suave que apaga la sed, facilita la dicción y fortalece el corazón y las encías?

...fueron los monjes belgas los que añadieron por primera vez el aroma del lúpulo?

...que la cerveza más cara del mundo es la Tutankamón, fabricada en Londres según la receta rescatada por los arqueólogos en el templo de Nefertiti?

...que la espuma de la cerveza se llama giste?

...que la cervecería Weihensthephan en la ciudad alemana de Freising es la fábrica en funcionamiento más antigua del mundo?

...que la marca de cerveza "Windows 99" fue creada en Rusia sin temor a desafiar a Bill Gates porque una querella de Microsoft sólo le daría más publicidad? Ya han enviado un par de botellas a Gates.

...el consumo moderado de cerveza previene la anemia y los problemas cardiovasculares, tiene un alto contenido en vitaminas y fibras, retrasa la menopausia, y frena el envejecimiento?

Hola a todos de nuevo, como os había avanzado anteriormente, y como bien indicó la agencia Europa Yes,el pasado jueves, dia 13 de mayo, se detectó cierta actividad en la zona donde se halla ubicada la Fábrica de Cervezas "La Clandestina", al parecer, un nuevo néctar se está gestando en la Cataluña profunda, tendremos que esperar unas semanas para conocer esta nueva variedad de "La Clandestina". Aunque todo apunta a una cerveza tipo pilsen lager. Gracias a los productos 100% naturales que se utilizan para su elaboración y los métodos tradicionales de fabricación, nos podríamos encontrar ante una cerveza que haga las delicias de los paladares más exigentes, pero como ya os he dicho, para todo esto hemos de tener paciencia, y sobre todo mucha fé en nuestro Maestro Cervecero.

Como habréis podido ver, os he dejado una foto publicitaria de "Jo en Vull", y creerme, no es publicidad engañosa...


Larga Vida a "La Clandestina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario