martes, 11 de mayo de 2010

UN BOCATA Y UNA CERVEZA !!!!!!!


En un principio era el pan, e inmediatamente la cerveza. Pan y cerveza, harina del mismo costal. Trigo, cebada, espelta, cualquier cereal alimentaba estómago y espíritu.
Hace 10.000 años, la humanidad domesticó los cereales en Mesopotamia. Y entre el pan y la cerveza sólo difería la cantidad de agua. Harina con poca agua se convertía en pan si fermentaba. Si se añadía más agua, se obtenía una bebida llamada con posteridad cerevisia-de ceres, diosa de la tierra y los cereales- en latín.
En realidad, le cerveza que ellos tomaban tenía poco en común con la que conocemos en la actualidad. Así como hoy en día la cerveza se considera una bebida estrictamente alcohólica, a pesar de sus pocos grados, en época faraónica la cerveza se tenía por alimento y su graduación alcohólica era aún inferior. Esto no sólo sucedió en Egipto, en Chequia,a la cerveza también se la conoce como "Pan Líquido".




Aquí os dejo el primer vídeo que hemos metido en Youtube,,es algo sencillo,,,pero ya iremos mejorando,,,las fotos pertenecen a la primera cata que hicimos en el "Blues Café", en Gracia,, y es la presentación de la primera cerveza de la Fabrica "La Clandestina",,,su nombre,, aunque pueda sonar extraño es,,"Jo en Vull", y podriamos catalogarla como una cerveza agresiva,, gracias a sus 8º de alcohol y un intenso sabor a malta que nos puede llegar a recordar algún producto irlandés elaborado con la misma (..si adivinas lo que tengo en la mano te doy un racimo,,,jejeje) . Esta previsto en breve,, elaborar otra cerveza tipo Pilsen Lager,,o como a mi me gusta llamarlas,,,"cervezas de trago largo". Sean cuales sean los resultados,, ya los iremos publicando en este blog,, de momento sólo os pido que nos sigáis animando para seguir adelante con este proyecto,,,gracias a todos !!!





Larga Vida a "La Clandestina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario